Ansiedad


La ansiedad, el pánico y las fobias afectan a alrededor de una de cada diez personas en algún momento de sus vidas.Ansiedad

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es el sentimiento normal de temor que todos experimentamos cuando nos enfrentamos a situaciones amenazantes o difíciles. Nos puede ayudar a evitar situaciones peligrosas, alertándonos y motivándonos para hacer frente a los problemas. Pero si estos sentimientos de ansiedad son demasiado fuertes, nos pueden llegar a impedir hacer las cosas que queremos.

¿Qué causa la ansiedad? Vea sus causas y fundamentos

¿Cómo se experimenta la ansiedad?

  • Mente: Se siente preocupado todo el tiempo, cansado, irritable, duerme mal y no puede concentrarse.
  • Cuerpo: Se elevan las pulsaciones, se experimenta sudoración, tensión muscular, dolores, temblores, respiración profunda, mareos, desmayos, indigestión y diarrea. Si una persona ya tiene ansiedad, puede llegar a pensar que estos síntomas son signos de una enfermedad grave y esto puede hacer que los síntomas empeoren. ¿Cómo se experimenta el pánico? Como una sensación de miedo y pérdida de control repentina y abrumadora. Se respira rápidamente, se siente el corazón palpitando con fuerza, se suda y se puede pensar que se va a morir. El comportamiento asociado suele ser intentar salir de la situación tan pronto como sea posible.

¿Qué tipo de ayuda existe? Conozca los distintos tipos de ayuda disponible