Ayuda disponible


¿Qué tipo de ayuda hay disponible?Ayuda disponible

  • Auto‐ayuda: Se pueden aprender técnicas de relajación a través de grupos o de profesionales, o aprender solo con libros, CDs y DVDs. Si practica podrá utilizar estas técnicas fácilmente en caso de crisis. Los libros de autoayuda y DVD sobre los principios de la Terapia Cognitiva también le pueden ayudar. Hablar de ello – usted puede no querer hablar con los miembros de su familia acerca de su fobia o su ansiedad pero le puede ayudar. Pruebe con un amigo o familiar en quien usted confíe y respete, y que sepa escuchar. Podría ser que ellos hayan tenido el mismo problema o que conozcan a alguien que lo tenga.
  • Grupos de autoayuda: Hablarlo con gente con problemas similares puede ser más fácil porque entienden por lo que está pasando y pueden sugerirle maneras de hacerle frente. Estos grupos pueden centrarse en ansiedad y fobias o en otros problemas. Hay grupos de mujeres, grupos de padres en duelo, grupos de supervivientes de abuso, etc.
  • Psicoterapia: Es un “tratamiento hablado” más intensivo que la auto‐ayuda que le puede ayudar a comprender y controlar su ansiedad. El tratamiento puede llevarse a cabo en grupos o individualmente, y normalmente es semanal y dura varias semanas o meses. En general, es un tipo de Terapia Cognitivo‐Conductual (TCC).
  • Medicación Tranquilizantes: Las benzodiazepinas (entre los que está el Valium y la mayoría de las pastillas para dormir) son muy eficaces, pero también bastante adictivos, incluso después de usarlos durante un período de sólo cuatro semanas. Deben tomarse durante períodos de dos semanas o menos.
  • Antidepresivos: Funcionan bien en la ansiedad. Sin embargo, les suele costar actuar de dos a cuatro semanas y algunos pueden causar náuseas, somnolencia, mareo, sequedad de boca y estreñimiento.
  • Betabloqueantes: Aunque normalmente se usan para tratar la hipertensión, pueden también utilizarse en dosis bajas para controlar el temblor de la ansiedad física.